Quiénes somos | Palma Kids. Escuela infantil Montessori en Valencia
Palma Kids Montessori, es una escuela infantil en Valencia, situada en La Cañada, municipio de Paterna, en un entorno natural privilegiado a menos de 15 kilómetros de Valencia, Palma Kids nace con la ilusión de crear un entorno basado en la metodología Montessori.
escuela infantil valencia, escuela infantil en valencia, escuela infantil, escuela infantil montessori, escuela infantil montessori en valencia, colegio montessori, método montessori, metodo ontessori, maría montessori, maria montessori
21741
page-template-default,page,page-id-21741,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Educación Infantil Montessori bilingüe en Valencia

¿Quiénes somos?

Palma Kids Montessori School ofrece Educación Infantil Montessori bilingüe en Valencia en un entorno natural privilegiado en La Cañada, en el término municipal de Paterna. Se inaugura en febrero de 2016, respaldada por la amplia experiencia de un grupo de profesionales de la educación que ha desarrollado y demostrado su labor en el Colegio Palma durante más de 20 años. Siguiendo la pedagogía centenaria desarrollada por la médico italiana María Montessori, nuestra misión es guiar el desarrollo individual de cada niño en su más alto potencial en el periodo en el que se asientan las bases del aprendizaje. Bajo el lema “ayúdame a hacerlo por mí mismo” transmitimos el amor por aprender, la autosuperación, la curiosidad interior y el gusto por el trabajo bien hecho.

Desde nuestra escuela infantil en La Cañada se da gran importancia a la etapa de 0 a 6 años ya que en ella el niño aprende con gran rapidez, a la vez que se forma y desarrolla su inteligencia y se crean las facultades mentales: memoria, orden, voluntad, razón y pensamiento intelectual. En Palma Kids la educación es personalizada. El profesor planifica unos objetivos para cada alumno.

En nuestras instalaciones Montessori en Valencia de más de 1.000 m2  ofrecemos el ambiente preparado que necesitan los niños para cubrir sus necesidades de exploración y experimentación.

Seguimos las recomendaciones AMI, AME y AMI-USA

Palma Kids cumple con las recomendaciones de la Association Montessori Internationale (AMI), la Asociación Montessori Española (AME), de la que es miembro, y la Association Montessori International-USA para ser considera una escuela Montessori.

  • Equipo de profesores acreditados como guías Montessori.
  • Un guía Montessori y un asistente por clase.
  • Convivencia de alumnos de diferentes edades en sus aulas.
  • Un ambiente preparado según los principios de orden y belleza.
  • Secuencia de material completa en estantes al alcance de los niños.
  • Uso de materiales Montessori.
  • Ciclos de trabajo prolongado.
  • Lecciones individuales o en pequeños grupos.
  • Observación continuada de los niños por parte del/la guía.

Bilingüismo español-inglés

La formación de Palma Kids es, además, bilingüe español-inglés con el objetivo de que los pequeños puedan familiarizarse con un segundo idioma desde temprana edad. Fieles a la estrategia de aprendizaje OPOL (One Person, One Language – Una Persona, Un Idioma), la guía se dirigirá en castellano a los niños y la asistente en inglés, convirtiéndose cada una de ellas en el referente del idioma que corresponda.

Educación Infantil compartida con las familias

En nuestro proyecto educativo consideramos imprescindible la implicación de las familias. Por eso buscamos su participación dentro y fuera del aula, e impulsamos la Escuela de Padres, con charlas y talleres mensuales gratuitos. No solo queremos ayudarles a comprender mejor la filosofía Montessori y aplicarla en sus hogares, sino también acompañarles en las diferentes etapas de la crianza.

X