Casa de niños | Palma Kids. Escuela infantil Montessori en Valencia
Palma Kids Montessori, es una escuela infantil en Valencia, situada en La Cañada, municipio de Paterna, en un entorno natural privilegiado a menos de 15 kilómetros de Valencia, Palma Kids nace con la ilusión de crear un entorno basado en la metodología Montessori.
escuela infantil valencia, escuela infantil en valencia, escuela infantil, escuela infantil montessori, escuela infantil montessori en valencia, colegio montessori, método montessori, metodo ontessori, maría montessori, maria montessori
22731
page-template-default,page,page-id-22731,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Casa de niños

Educación Montessori para niños de 3 a 6 años

Nuestro ambiente de Casa de Niños acoge a 20 niños de 3 a 6 años de edad, acompañados por una Guía Montessori certificada y un asistente nativo de lengua inglesa.

Teniendo presentes las características psicológicas de los niños y los periodos sensitivos que atraviesan, se organiza un ambiente preparado en el que los alumnos pueden trabajar de manera autónoma con materiales que atienden el desarrollo y refinamiento de los sentidos y el movimiento, además de potenciar el lenguaje y la comunicación con los compañeros.

Las principales áreas de trabajo son:

Vida práctica: Se trata de actividades de la vida cotidiana como regar las plantas, exprimir zumo o fregar los platos, dirigidos a que el niño se adapte a la sociedad en la que vive y adquiera responsabilidad y autonomía.

Lenguaje: Las actividades del área de lenguaje están dirigidas a fomentar el desarrollo de la expresión oral y gestual por parte del alumno. Para ello, se emplean libros, tarjetas con imágenes reales a escala y figuras en miniatura. Además, en la etapa de casa de niños se hace una aproximación a la lectura y la escritura.

Escritura: Se practica el agarre del lápiz, el control de la mano y el trazado de las letras. También se practican habilidades mentales como ser capaz de aislar sonidos, asociar el símbolo con su sonido correspondiente y reconocer los sonidos que forman cada palabra.

Lectura: Es posterior a la escritura y surge de manera espontánea siempre que la preparación previa sea adecuada. Después de conocer las letras de lija y usar el alfabeto móvil, un día el niño comienza a leer sus propias palabras. Primero analiza los sonidos poco a poco y finalmente capta el sentido de la palabra.

Sensorial: Se trata de ejercicios de contraste, emparejamiento y gradación a través de los cuales se persigue desarrollar los 5 sentidos por separado.

Matemáticas: Los alumnos aprenden e interiorizan conceptos matemáticos abstractos a través de la manipulación concreta de los materiales Montessori.

Cultura: Utilizamos una amplia variedad de materiales a través de los cuales adquirir conocimientos de botánica, zoología, geografía e historia. Los alumnos de casa de niños aprenden sobre las partes de las plantas, el proceso de germinación, el mapa mundi, las banderas, las condiciones meteorológicas, los accidentes geográficos y las estaciones.

Por las tardes, dentro del horario escolar, realizamos las actividades complementarias de arte, psicomotricidad, huerto, yoga, inglés e iniciación musical. Cada día de la semana se realiza una de estas actividades y tienen una duración de 30 minutos.

X