Comunidad infantil | Palma Kids. Escuela infantil Montessori en Valencia
Palma Kids Montessori, es una escuela infantil en Valencia, situada en La Cañada, municipio de Paterna, en un entorno natural privilegiado a menos de 15 kilómetros de Valencia, Palma Kids nace con la ilusión de crear un entorno basado en la metodología Montessori.
escuela infantil valencia, escuela infantil en valencia, escuela infantil, escuela infantil montessori, escuela infantil montessori en valencia, colegio montessori, método montessori, metodo ontessori, maría montessori, maria montessori
21701
page-template-default,page,page-id-21701,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Comunidad infantil

Educación Montessori para niños de 18 meses a 3 años

Nuestro ambiente de Comunidad Infantil acoge a 15 niños de 18 meses a 3 años, acompañados por una Guía Montessori certificada y un asistente nativo de lengua inglesa.

En esta etapa, el niño desarrolla habilidades fundamentales como el lenguaje, la coordinación de movimientos, el afinamiento de los sentidos, el concepto de orden o el comportamiento social. Al mismo tiempo, su mente absorbente le permite aprender de forma más rápida que en cualquier otro periodo de su vida si se dan las condiciones óptimas como las que prevé el ambiente preparado Montessori.

Las principales áreas de trabajo son:

Vida práctica: Se trata de actividades de cuidado del entorno como regar las plantas, barrer, poner la mesa o limpiar cristales, y actividades de cuidado de la persona como sonarse la nariz, lavarse las manos, vestirse o pulir zapatos. También incluye ejercicios de gracia y cortesía a través de los cuales se enseña al niño a interactuar adecuadamente con otros niños y adultos. Estos ejercicios están dirigidos a que el niño se adapte al mundo en el que vive y adquiera responsabilidad y autonomía.

Alimentación: En el área de alimentación el niño aprende a utilizar los utensilios necesarios para comer con independencia y a prepararse pequeños snacks como pelar huevo duro, exprimir zumo de naranja o untar queso en pan.

Lenguaje: Las actividades del área de lenguaje están dirigidas a fomentar el desarrollo de la expresión oral y gestual por parte del alumno. Para ello, se emplean libros, tarjetas con imágenes reales a escala y figuras en miniatura.

Óculo manual: Se emplean materiales como puzles y encajables ordenados de menor a mayor dificultad que favorecen al desarrollo de la mano. De manera indirecta se trabajan también los colores primarios, las formas geométricas, los pesos, los tamaños y los volúmenes.

Arte: La expresión artística no es dirigida por el adulto sino que el docente pone a disposición del alumno diversos materiales con los que éste puede explorar diferentes técnicas y estilos como pegar, rasgar, modelar y colorear, entre muchos otros.

X