Nuestro ambiente de Nido acoge a 8 niños y niñas de 4 a 18 meses, acompañados por una Guía Montessori AMI certificada y una asistente nativa de lengua inglesa.
En nido realizamos un acompañamiento al desarrollo del bebé sin anticiparle en los hitos motores. Preparamos un ambiente bello y tranquilo que invita a la experimentar nuevos retos corporales permitiendo pasar del arrastre al gateo y, finalmente, a la bipedestación.
Durante esta etapa, el bebé se siente altamente receptivo e interesado en desarrollar aspectos tales como el movimiento, el orden y el lenguaje. En nuestra Escuela Infantil Montessori en Valencia hemos creado este ambiente para potenciar el aprendizaje de los más pequeños, dándoles los medios necesarios para promover su desarrollo respetando los ritmos y los tiempos de cada niño o niña a través de una atención personalizada.
Nuestro trabajo consiste en proporcionar un entorno seguro lleno de estímulos y acompañarles con respeto, sensibilidad y cariño en este maravilloso proceso de enseñanza-aprendizaje.