Cada vez falta menos para la llegada de las fiestas navideñas y es muy común que padres, madres, familiares y amigos tengáis dudas sobre qué regalar a los más pequeños de la casa. Para evitar que recurráis a ciegas a los catálogos de juguetes, desde Palma Kids Montessori, queremos daros una serie de pautas, consejos e ideas para acertar en vuestras compras.

1. Elegir juguetes poco estructurados que tengan más de una posibilidad de juego como son los bloques de construcción. Permitirán periodos de juego autónomo más largos y los utilizarán durante más tiempo.

2. Intentar evitar el plástico a favor de juguetes elaborados con materiales naturales como son la madera, el corcho o el mimbre, entre otros. Son más estimulantes a nivel sensorial y generan menos residuos a nuestro planeta.

3. Seleccionar juguetes adecuados a la edad del niño (ojo, ni para más pequeños ni para más mayores) y que tengan en cuenta sus gustos e intereses.

4. Consumir con cabeza, es decir, menos regalos pero de mayor calidad.

5. No ceñirnos en exclusiva al juguete. También podemos regalar libros, actividades en familia, dulces caseros, discos de música o ropa, entre otros.

A continuación os damos ideas de algunos de nuestros juguetes favoritos en función de la edad del niño por si os sirve de inspiración. Los podéis encontrar en tiendas como Montessori para todos, Jugar i jugar y Mumuchu.