Escuela Infantil Montessori

Modelo educativo

Nuestra Metodología

100% Montessori

El método Montessori da gran importancia a la primera infancia porque de los 0 a los 6 años los niños y las niñas desarrollan habilidades fundamentales como el lenguaje, el movimiento, el concepto del orden y el comportamiento social.
Bajo la premisa “ayúdame a hacerlo por mí mismo”, el método Montessori ofrece un ambiente preparado en el que los niños y las niñas pueden elegir y organizar su trabajo, avanzar a su ritmo y responsabilizarse de su propio aprendizaje. El ambiente Montessori es colaborativo, dialogante y motivador.
En el aula Montessori encontrarás alumnos y alumnas trabajando solos o en pequeños grupos de manera libre pero ordenada y respetuosa.

Bilingüismo

inglés-español

Cada grupo de alumnos y alumnas está acompañado durante toda la jornada escolar por una asistente nativa de lengua inglesa que se dirige a ellos y a ellas exclusivamente en esta lengua. La asistente imparte al menos 1 asamblea diaria en inglés, compuesta por cuentos, canciones y juegos, para reforzar el vocabulario que nuestros alumnos y alumnas adquieren de manera espontánea en el día a día.

Acompañamiento desde la

Disciplina Positiva

La Disciplina Positiva es una forma de acompañar la infancia desde la comprensión y la empatía, reforzando los vínculos afectivos entre el adulto y el niño o la niña. A través de la Disciplina positiva tratamos de entender y corregir las conductas inadecuadas, así como a establecer límites desde el respeto y la colaboración, sin recurrir a premios ni castigos.