Escuela Infantil Montessori

Nido

de 4 a 18 meses

Nuestra aula de Nido acoge a 12 bebés de 4 a 18 meses, acompañados por una Guía Montessori certificada y dos asistentes, una de ellas nativa de lengua inglesa.

En nido realizamos un acompañamiento al desarrollo del bebé sin anticiparle en los hitos motores. En lugar de cunas, tronas y hamacas encontramos materiales que incitan al desplazamiento para favorecer el movimiento libre.

El ambiente es bello y tranquilo, lo más parecido al hogar, y se respetan los ritmos de alimentación y descanso cada niño o niña a través de una atención personalizada.

Nuestro trabajo consiste en proporcionar un entorno seguro lleno de estímulos y acompañarlos con respeto, sensibilidad y cariño.

Escuela Infantil Montessori

Comunidad Infantil

de 18 meses a 3 años

Nuestra aula de Comunidad infantil acoge a 15 niños y niñas de 18 meses a 3 años, acompañados por una Guía Montessori certificada y una asistente nativa de lengua inglesa.


En Comunidad infantil la enseñanza es individualizada, siendo los alumnos y las alumnas quienes eligen con qué materiales trabajar y durante cuánto tiempo, gracias al ambiente preparado. El área de trabajo más importante en esta etapa es Vida Práctica, a través de la cual el niño y la niña asumen la responsabilidad del cuidado del entorno y de sí mismos, desarrollando habilidades tan necesarias como la independencia, la autodisciplina y el gusto por aprender.


Además, en el programa de tardes los alumnos y alumnas realizan semanalmente actividades de yoga, iniciación musical, huerto, arte, psicomotricidad e inglés.

Escuela Infantil Montessori

Casa de niños

de 3 a 6 años

Nuestra aula de Casa de niños acoge a 20 niños y niñas de 3 a 6 años, acompañados por una Guía Montessori AMI certificada y una asistente nativa de lengua inglesa.

Los alumnos y alumnas trabajan de manera autónoma, eligiendo y manipulando una amplia variedad de materiales cuidadosamente diseñados, organizados de más simples a más complejos. El proceso de enseñanza-aprendizaje se ajusta a los diferentes ritmos, intereses y necesidades, permitiendo que cada niño o niña alcance su máximo potencial desde una visión respetuosa. La mezcla de edades permite que los mayores ayuden a los pequeños y los pequeños se fijen en los mayores, favoreciendo la cooperación.

Las áreas de trabajo más importantes en esta etapa son matemáticas, lenguaje y cultura.

Además, en el programa de tardes los alumnos y alumnas realizan semanalmente actividades de yoga, iniciación musical, huerto, arte, psicomotricidad e inglés.