El uso de los aceites esenciales en bebés y niños
Palma Kids Montessori, es una escuela infantil en Valencia, situada en La Cañada, municipio de Paterna, en un entorno natural privilegiado a menos de 15 kilómetros de Valencia, Palma Kids nace con la ilusión de crear un entorno basado en la metodología Montessori.
escuela infantil valencia, escuela infantil en valencia, escuela infantil, escuela infantil montessori, escuela infantil montessori en valencia, colegio montessori, método montessori, metodo ontessori, maría montessori, maria montessori
23415
post-template-default,single,single-post,postid-23415,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El uso de aceites esenciales en niños

El uso terapéutico de los aceites esenciales es una de las más antiguas formas de medicina. Cada aceite tiene diferentes usos y propiedades, aunque, en mayor o menor medida, todos actúan como antibióticos, antiinflamatorios, antisépticos, regeneradores celulares y relajantes. Por estos motivos, desde Palma Kids Montessori nos gusta recomendar su uso en el hogar para aumentar las defensas de los más pequeños y evitar la propagación de los virus en las épocas de mayor contagio.

Cómo utilizarlos

Los aceites esenciales se pueden administrar por inhalación, añadiendo dos o tres gotas del aceite esencial en agua en un difusor ultrasónico, o se pueden utilizar diluidos en un aceite vegetal (de oliva, de almendra, de argán…) para dar un masaje ya que hidratan la piel en profundidad siendo los mejores sustitutos de las cremas industriales.

Precauciones a tener en cuenta

Es conveniente comprar los aceites esenciales en una farmacia por dos motivos: para asegurarnos la calidad del producto y para consultar si son aptos para niños, ya que el uso de algunos aceites esenciales está desaconsejado en bebés o niños. Además, es fundamental utilizarlos con criterio, con moderación y empleando la dosis recomendada.

Nuestros favoritos

Los aceites esenciales de abeto balsámico y de olivardilla, combinados, tienen propiedades mucolíticas y ayudan a despejar las vías respiratorias. Se pueden aplicar con un suave masaje sobre el tórax y la espalda de los niños a partir de los 3 meses.

El aceite esencial de eucalipto radiata, aplicado vía tópica o inhalado, ayuda a aumentar las defensas y evitar contagios. Para aplicar mediante masaje se recomienda diluir unas gotas en aceite vegetal de nuez de albaricoque.

El aceite esencial de lavanda tiene una extraordinaria capacidad para regenerar la piel en casos de heridas o quemaduras. Es suave, calmante y estimula el crecimiento celular. También calma la tos si se inhala a través de un difusor.

El aceite esencial de árbol de té es un gran aliado para eliminar bacterias y ácaros. Además, estimular la producción de linfocitos T y fortalece el sistema inmunológico. Se puede mezclar una gota en el gel de baño.



X