Palma Kids. Escuela infantil Montessori en Valencia | Libros de lectura para niños y niñas de 3 años
Palma Kids Montessori, es una escuela infantil en Valencia, situada en La Cañada, municipio de Paterna, en un entorno natural privilegiado a menos de 15 kilómetros de Valencia, Palma Kids nace con la ilusión de crear un entorno basado en la metodología Montessori.
escuela infantil valencia, escuela infantil en valencia, escuela infantil, escuela infantil montessori, escuela infantil montessori en valencia, colegio montessori, método montessori, metodo ontessori, maría montessori, maria montessori
24514
post-template-default,single,single-post,postid-24514,single-format-standard,theme-palmakids/stockholm,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-23799,elementor-page elementor-page-24514

Libros de lectura para niños y niñas de 3 años

Desde nuestra Escuela Infantil en Valencia, queremos recomendaros algunos de nuestros cuentos favoritos para niños y niñas de 3 años. A través de estas historias podemos iniciarnos en el maravilloso mundo de la lectura de la mano de los más pequeños de la casa. 

Bruce Lee

El libro pertenece a una colección de biografías de personajes relevantes de la historia, adaptadas a los niños mediante un lenguaje y tono infantil. Este es uno de nuestros favoritos de la colección, porque narra en forma de poema la vida de Bruce Lee, actor, maestro de artes marciales y, por si no lo sabías, bailarín de cha-cha-chá. El mensaje de fondo no podría ser mejor: superarse a uno mismo para alcanzar los sueños, asegurándose de ser una buena persona. Las ilustraciones son llamativas, en colores vivos primarios, y la rima lo hace ameno de contar y de escuchar. Otros títulos geniales de la misma editorial son el de Frida Kahlo, Audrey Hepburn o Stephen Hawking.

Cómo esconder un león

Es la historia de un león que, expulsado de la ciudad por unos ciudadanos asustados, se esconde en casa de una niña con la que forja una bonita amistad, a escondidas de sus padres. Spoiler alert: al final el león salva la ciudad y es aceptado y celebrado por todos los ciudadanos. Tiene la cantidad de texto necesaria para hacerlo entretenido sin que resulte pesado, con un vocabulario sencillo pero atractivo. Las imágenes son coloridas y se corresponden con la historia que se va narrando. La moraleja del cuento es no juzgar a las personas (o en este caso a los leones) por su aspecto.

La ballena

Nos encantan los libros de Benji Davies: tanto las historias que cuentan como las imágenes que las acompañan no podrían ser más tiernas. Esta es la historia de un niño que encuentra una ballena varada en la orilla y decide llevársela hasta la bañera de su casa para cuidarla. Finalmente, su padre le explica que la ballena pertenece al mar y que tienen que devolverla allí, no sin antes darse cuenta de que lo que su hijo le reclama es más tiempo a su lado. Del mismo autor, también nos encanta ‘La isla del abuelo’ y ‘El copo de nieve’.

Pomelo descubre

Pomelo es un elefante rosa entrañable, que se embarca en una aventura con su amiga Estela a través del bosque, encontrando paisajes diferentes de los que va aprendiendo infinidad de cosas nuevas. En el trayecto también va conociéndose a sí mismo y aprendiendo a exteriorizar sus emociones. Tras la primera lectura puede darnos la impresión de que tanto el lenguaje como el mensaje son algo complicados, pero lectura tras lectura eso enriquece la historia, permitiéndonos fijarnos en diferentes matices e interpretarlo de diferentes maneras. En mi opinión, lo que a priori es una pega acaba siendo uno de los puntos fuertes del cuento. El mensaje de fondo: frenar el ritmo del día a día, disfrutar de los pequeños momentos y apreciar la naturaleza y todo lo que nos ofrece.

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Es la historia de un topo, corto de vista, al que otro animal le hace caca en su cabeza y su búsqueda por descubrir quien ha sido, comparando las cacas de todos los animales de la granja hasta encontrar al culpable. Es un cuento de lenguaje sencillo y repetitivo, que hace reír al niño y le mantiene atento hasta el final (es imposible resistirse a descubrir quien le ha hecho aquello en la cabeza). La moraleja es la búsqueda de la verdad y la justicia.

Buenas noches gorila

Un libro sin apenas texto, en el que el lector tiene que inventarse la historia a partir de las imágenes. Narra la aventura de unos animales del zoo que, aprovechando un despiste del guarda, se escapan de sus jaulas y siguen a su cuidador hasta su casa, donde acaban metiéndose en su dormitorio (¡los más espabilados incluso en su cama!). Durante la historia, nos hacemos cómplices del gorila (el artífice de la gamberrada), lo que resulta muy divertido para el niño.

Soy el gato de una bruja

Es la historia de un niño, disfrazado de gato, que piensa que su mamá es una bruja, pero una bruja buena. A lo largo del cuento nos va contando las cosas que hacen juntos que lo demuestran, como curarle las heridas o plantar hiervas mágicas en el jardín. No te dejes engañar por las imágenes de Halloween (brujas, gatos y calabazas): este cuento es la historia del vínculo entre un niño y su mamá.