Beneficios Montessori | Palma Kids. Escuela Infantil Montessori Valencia
Palma Kids Montessori, es una escuela infantil en Valencia, situada en La Cañada, municipio de Paterna, en un entorno natural privilegiado a menos de 15 kilómetros de Valencia, Palma Kids nace con la ilusión de crear un entorno basado en la metodología Montessori.
escuela infantil valencia, escuela infantil en valencia, escuela infantil, escuela infantil montessori, escuela infantil montessori en valencia, colegio montessori, método montessori, metodo ontessori, maría montessori, maria montessori
23774
post-template-default,single,single-post,postid-23774,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Los 5 beneficios de ser un niño Montessori

El método de enseñanza creado por la dra. María Montessori tiene numerosos beneficios para los niños, no solo para el momento presente sino también para su futura vida adulta.

En la primera infancia se asientan los cimientos de todos los aprendizajes posteriores. Las experiencias a las que exponemos a los niños entre los 0 y los 6 años ejercen gran influencia en la estructura y el funcionamiento de su cerebro adulto.

Teniendo esto en cuenta, ser educado bajo la filosofía Montessori dota al niño de una serie de valiosísimas herramientas que le ayudarán a enfrentarse con éxito a cualquier circunstancia de la vida (personal, académica o laboral).

A continuación vemos los 5 principales beneficios que tiene de ser educado bajo el método Montessori:

1. Hábito de trabajo

El niño Montessori está acostumbrado a seleccionar y organizar sus tareas, además de trabajar en ellas de manera autónoma. Gracias a ello, el niño desarrolla un grado significativo de independencia, autodisciplina y responsabilidad que conservará toda su vida.

2. Empático, amable, tolerante y justo

El niño Montessori comparte aula con niños más mayores (de los que aprende) y niños más pequeños (a los que enseña). En la filosofía Montessori se da gran importancia al trato cortés, al respeto y la ayuda mutua. Mediante el ejemplo, el adulto consigue arraigar en el niño lo que es una conducta adecuada y atenta y lo que está bien y mal.

3. En paz consigo mismo

El niño Montessori tiene un carácter afable y tranquilo porque es tratado con respeto, cariño y comprensión por el adulto y por sus iguales. Gracias a esto, el niño se convertirá en un adulto emocionalmente sano, capaz de enfrentarse a las diferentes circunstancias de la vida.

4. Ama lo que hace

Sus gustos, intereses y capacidades son tenidos en cuenta por el adulto a la hora de proponerle nuevos retos y actividades. Además, el niño tiene libertad para elegir con qué materiales trabajar en cada momento y cómo organizar su tiempo.

5. Es autónomo

El niño Montessori disfruta participando en las tareas del hogar y haciendo las cosas por sí mismo. Además, cuida de sus pertenencias y respeta las de los demás.



X