El curso escolar comprende los meses de septiembre a junio. Ampliamos el calendario escolar oficialmente establecido para apoyar a las familias en periodos vacacionales como Navidad y Semana Santa, sin aumento económico en la mensualidad. Durante el mes de julio realizamos escuela de verano, solo para los alumnos y alumnas del centro.
Palma Kids dispone de cocina propia y una cocinera en plantilla que elabora a diario la comida de los niños y niñas con materias primas de primera calidad. El menú está diseñado por Imma Girba, dietista y nutricionista.
Nuestra Escuela Infantil en La Cañada se adapta a las necesidades especiales de dieta de cada persona. Al inicio del curso se facilitará a la familia un cuestionario de alimentos en el que anotarán los alimentos que el niño o la niña tienen introducidos. Los alimentos que no hayan sido introducidos todavía no se incluirán en el menú del alumno o la alumna, con el fin de evitar posibles alergias o intolerancias. Las familias pueden elegir la opción vegana o vegetariana del menú si así lo desea.
En el precio del comedor está incluido el almuerzo, la comida y la merienda de los alumnos. El desayuno consta de fruta de temporada, pan con aceite y huevo duro. Éste se dispone en el aula en bandejas, al alcance de los niños, y cada uno decide qué comer, supervisado por el profesorado que lo anotará en la agenda del alumno.
La consideración del comedor como un espacio educativo permite conocer y trabajar con profundidad todo lo que tiene lugar durante las comidas, como la educación de los buenos modales en la mesa o los hábitos alimenticios. Desde que los niños empiezan a caminar, se trabajan diferentes aspectos de la vida práctica y la autonomía personal, como poner y quitar la mesa, limpiar su espacio o servirse la comida.
Descarga aquí un ejemplo de menú.
El método Montessori establece ciclos de trabajo prolongado que en nuestro centro se llevan a cabo por las mañanas. Por eso, por las tardes y dentro del horario escolar, realizamos otras actividades complementarias como yoga, iniciación musical, arte, psicomotricidad, inglés y huerto. En ésta última actividad también participan las familias de nuestros alumnos y alumnas. Estas actividades no suponen un coste adicional y están incluidas en la mensualidad.
Nuestra Escuela Infantil Montessori en La Cañada dispone de una psicóloga externa que nos ayuda a detectar y diagnosticar problemas conductuales o problemas de aprendizaje. Este servicio puede ser sugerido a la familia por parte del equipo docente en el caso de que se considere beneficioso para el alumno o la alumna. El objetivo es conseguir el bienestar de los alumnos y alumnas a través de un espacio seguro de información y resolución de dudas.
Palma Kids organiza charlas gratuitas impartida por profesionales de distintos ámbitos relacionados con la educación y la crianza para transmitir información relevante, resolver dudas recurrentes y aportar a las familias ideas y recursos para trabajar desde casa. También sirven para dialogar, transmitir conocimientos e intercambiar experiencias.
Palma Kids es una Escuela Infantil de primer ciclo autorizada por lo que nuestras familias pueden optar a las siguientes ayudas:
Podrá ser beneficiario de esta ayuda económica el alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros de Educación Infantil de primer
ciclo autorizados de la Comunidad Valenciana. Esta ayuda la reciben mensualmente todas las familias que lo soliciten en plazo y que
no superen una determinada renta familiar. Puedes descargar la resolución aquí.
Para el curso 2021/22 las ayudas otorgadas según franja de edad han sido las siguientes:
Al ser una Escuela Infantil en La Cañada, el alumnado de 0 y 3 años que resida en el municipio de Paterna podrá solicitar también las subvenciones a la educación infantil que otorga el ayuntamiento de este municipio como ayudas a la matrícula, la enseñanza o el comedor.
El cheque empresa, es una modalidad de pago que da ventajas fiscales a sus titulares. En concreto, el titular se beneficia en que dentro del importe de su nómina, la cantidad destinada al cheque empresa, está exenta de IRPF (aprox. 20%) y de cotización a la Seguridad Social (6,35%).